¿QUE SON LOS ARCHIVOS DAC?

DAC nace como una iniciativa privada creada y concebida por el realizador audiovisual Enzo Blondel, en forma de una plataforma o vitrina audiovisual en linea - que contiene en principio un catalogo de imágenes y sonidos inéditos y exclusivos. Se trata de registros audiovisuales creados por Blondel desde desde 1983 hasta 1995.

Gracias a la gestión de Portaaviones Creativo Gestión Cultural, encabezada por Nelson Correa, la ayuda de amigos como Alvaro Buzeta y Jaime Solari, y el auspicio de Imaginaccion Consultores; DAC ha ido tomando forma mediante algunos eventos, conversatorios y actividades culturales contando con el patrocinio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y la difusión a través de redes sociales.

 

Actualmente DAC se encuentra preparando la publicación de su primer libro - catálogo.

Se trata en su mayoría de Documentos Audiovisuales nunca antes difundidos que en su mayoría tienen la caracteristica de ser inéditos, exclusivos y que dan cuenta del panorama contracultural del denominado under santiaguino en dictadura y los primeros años del regreso a la democracia.

 

Los Archivos Dac, vienen a reforzar nuestra memoria cultural reciente y pretende transformarse en una plaforma digital de consulta, visionamiento y adquisición de materiales audiovisuales para la investigación, documentacion y publicación de nuestra historia audiovisual reciente en formatos esencialmente audiovisuales,  fotográficos y gráficos.

 

DAC, pretende ser una ”alternativa” a otras fuentes de información o documentación más tradicionales, que en su base de datos no cuentan con este banco de imágenes, sonidos y texturas gráficas, los que por su cercania en el tiempo o por la espicificidad de la labor de aquellas instituciones no han sido catalogados  o incorporados a sus archivos, simplemente  por ser considerados  irrelevantes.

 

Con la intención de contar con un discurso al respecto, la plataforma audiovisual “ARCHIVOSDAC”, se convertirá en adelante en un laboratorio de investigacion (archipiélago dac - o dac-lab) que comienza por instalar sus propósitos y objetivos en la forma de un decálogo.

VER NUESTRO DECÁLOGO

Diseño Web © 2015  |   JORGE NARANJO ALARCÓN  |  ENZO BLONDEL