Primera Etapa / Calderon - Vidal

Leonora Calderón Hoffmann I Fotógrafa I Realizadora Audiovisual.

 

Trabajó como reportero gráfico en el Diario la Epoca e inicia su trabajo en el área de fotografía y video digital, como camarógrafo y montajista.

 

El año 1993 publica"Mi Abuela Lola Hoffmann”.

Trabaja con la directora Gloria Camiruaga en video arte y documentales.

En 1994 viaja a Boston donde reside por 10 años, trabajando como en el área audiovisual, específicamente en temas relativos a minorías étnicas, área donde obtiene varios premios por su trabajo.Paralelamente continúa trabajando como fotógrafo free-lance, exponiendo en New York el año 1999.

A su regreso de Estados Unidos realiza varias exposiciones en Santiago, Valparaíso y Concepción y se desempeña como montajista de documentales y VJ para bandas nacionales. 

En 2014 reedita "Lola Hoffmann, La Revolución Interior”.

 

 

 

Leonardo Vidal Varas I Fotógrafo I Comunicador Audiovisual I Escritor

 

Se inicia a principios de los años ochenta como fotógrafo de danza contemporánea, performances e impartiendo un taller de fotografía básica en un curso de periodismo popular de la Vicaría de la Pastoral obrera. Reside un año en España en donde trabaja como asistente para diversos fotógrafos en al área de modas editorial. A su regreso es contratado por el diario El Mercurio como fotógrafo multipropósito en el área de retrato, moda, gastronomía y viajes. A principios del 2000 es contratado por Revista Caras donde realiza especiales de moda dentro y fuera del país además de retratos editoriales de figuras políticas, artísticas y científicas. Desde el 2004 a la fecha trabaja como fotógrafo independiente  en retrato, arquitectura, diseño y reportaje editorial. Es jurado para la categoría retrato de  Expofoto 2014.

Paralelamente a publicado el libro de narraciones experimentales “Blondie te amo” (1987) de editorial Documentas y auto publicado la revista Daga de contracultura (1986-1987).

 

Ha participado como expositor en la Muestra Fotográfica Enart (1990), con la instalación Patria Interna en el Museo de Arte Contemporáneo (1994), con la muestra Tránsito en el MAC de Birmingham, Inglaterra (2000), la muestra Causal de despido en la sala Joaquín Edwards Bello de la estación Mapocho (2004) y  2010 en la muestra Nómades en la galería de arte Modesto de Peñalolén.

Diseño Web © 2015  |   JORGE NARANJO ALARCÓN  |  ENZO BLONDEL

Scan-110410-0003